Visita Tecnica 24 Feb 2011

Se realiza induccion de manejo y administracion del Blog del muinicipio de La Union, se realiza este ejercicio practico para desarrrollar esta actividad semanalmente, se adjunta fotos desde Picasa web con enlace en este Blog.

German Bastidas Muñoz
Tecnico de Apoyo Mr 065
Estrategia JUNTOS.

martes, 26 de octubre de 2010

CAPACITACITACION A COGESTORES RED JUNTOS


El día 21 de octubre se realizó visita al Centro de Acopio Red Juntos la Union para realizar la presentación del proyecto: Demanda Inducida 2010, en el Municipio de la Unión Nariño con el fin de articular actividades que permitan la vinculación efectiva de la población afiliada a los programas de promoción y prevención contenidos en los cinco Programas Bandera,(MATERNIDAD SEGURA, INFANCIA SALUDABLE , RIÑONES SANOS, PREVENCIÓN DEL CANCER DE SENO Y CERVIX Y CONVIVAMOS CON EL VIH-SIDA) y de esta manera aportar a la adopción de una cultura de prevención basada en los estilos de vida saludables. El desarrollo de esta actividades se fundamenta en la estrategia de mercado Social.

Al presentarse la estrategia de comunicación para la promoción del Plan Obligatorio de Salud Subsidiado, que se desarrollará mediante reuniones y capacitaciones de caracter educativo, que conlleven a generar un proceso continuo y formativo de los participantes en el conocimiento de información básica del Pos-s y la promoción de los deberes y derechos en salud, esta capacitación fue dirigida por la Auxiliar de Proyectos Fundación Emssanar: Ana lucia Torres

CAPACITACITACION A COGESTORES RED JUNTOS


octubre 16
la jefe Alba Realpe de la ESE Luis Acosta capacito a los Cogestores Sociales en el tema de AIEPI (atencion integrada a las enfermedades prevalentes de la infancia)
§ compromisos: motivar a los beneficiarios de la reds juntos para que asistan a la ese luis acosta a las actividades de promocion de la salud.y prevencion de la enfermedad.
§ remitir a los niños de juntos para que asistan al pai a aplicarse sus vacunas
§ remitir a los niños y niñas a crecimiento y desarrollo

jueves, 14 de octubre de 2010

DIA VERDE VEREDA LA PRADERA "A"




El día 12 octubre 2010, el grupo de Cogestores Sociales de Red Juntos la Unión organizamos y celebramos el Día mundial del Árbol, visitando las Microcuencas La Jacoba 1 y 2 ubicadas en la vereda la Pradera sector "A", donde se realizaron diferentes actividades de capacitación y trabajos de limpieza de los árboles que fueron sembrados en otras actividades anteriores, entre la comunidad que participo se encuentran lideres ambientalistas y comunales, como tambien se concientizo en las causas que puede presentarse por el cambio climatico, las comunidades visitadas estan realizando actividades con el fin de mitigar los efectos del cambio climatico; como recoleccion de inservibles, reforestacion, ahorro de energia, ahorro de agua, mantenimiento de microcuencas, entre otras.

sábado, 9 de octubre de 2010

CUARTA ASAMBLEA DE FAMILIAS EN ACCION 2010 MUNICIPIO DE LA UNION.





El dia viernes 8 de octubre, se llevó a cabo la cuarta asamblea de familias en acción 2010 correspondiente al Municipio de La Unión, donde participaron 3.600 familias de distintas veredas y barrios de nuestro Municipio, fue precedida por el Sr. Alcalde Javier Jojoa, la gestora Social y primera dama Sra. Rosa Amelia Barrios, en representación de Acción Social el Dr, Luis Felipe Ordoñez,Coordinador Departamental de Familias en Acción Social, al igual que los Doctores: Alfonzo Ortega y Luis Antonio Gonzales; promotores de Fortalecimiento Institucional. Se contó tambien con el acompañamiento de las diferentes Instituciones de nuestro Municipio entre ellas: ESE Luis Acosta, Salud Pública, Núcleo Educativo,Dirección Local de Salud, Comisaria de Familia, Consejo Municipal, Policía Nacional, Banagrario, Cofinal Ltda, Casa de la Cultura y Red Juntos. Este evento tuvo como lugar en las Instalaciones del Colegio Nacional Juanambú, donde se desarrollo un programa cultural y recreativo.

CENSO Y CAPACITACION A FAMILIAS PIROCTECNICAS DEL MUNICIPIO DE LA UNION




El día martes 05 de Octubre, el grupo de CGS, de red Juntos La Unión, conjuntamente con personal de La Dirección Local de Salud del Municipio, realizamos el censo y la capacitación con la población vulnerable que trabaja la pólvora, con el fin de formular proyectos productivos y presentarlos a nivel local, regional y nacional y poder remplazar esta actividad de alto riesgo para la comunidad venteña, la ficha técnica fuè facilitada por el Instituto Departamental de Salud de Nariño, Sudirecciòn de Salud Publica, Salud ambiental, Eje de PVC de Riesgos profesionales, donde se visitaron casa a casa 49 familias que trabajan y manipulan la pólvora en los diferentes barrios de este Municipio.

Capacitación Entomologica de Enfermedades Transmitidas por el vector del Dengue



El día lunes 04 de Octubre los Cogestores Sociles de la Red Juntos, fueron capacitados por parte del Instituto departamental de Salud de Nariño, en el tema de Prevención de enfermedades transmitidas por el vector del Dengue, dirigida por el Dr: YEFREE QUIÑONEZ.
Evento coordinado por la ingeniera Dra: DIANA CRIOLLO y la tecnica de Saneamiento Ambiental de la Direccción Local de Salud Srta: VIRGINIA MENESES.
Evento realizado en el colegio de Santander, ivitados docentes, estudiantes de los grados 10 y 11 de bachillerato. A los Cogestores de la Red Juntos les otorgaron diplomas.

PLAN FAMILIAR

ELABORACIÓN DEL PLAN FAMILIAR A CARGO DEL COGESTOR LUIS CARLOS CIFUENTES A LA FAMILIA DEL SEÑOR: ARTEMIO SALAS DE LA VEREDA QUIROZ BAJO

viernes, 8 de octubre de 2010

CAPACITACION DIRECCION LOCAL DE SALUD


El 02 de Octubre 2010, el grupo de ogestores de la Red Juntos la Unión Nariño, nos reunimos con funcionarios de la Dirección Local de Salud del Municipio Señores: Henrry Paredes y Roberto Rivas, Para adelantar una Capacitación sobre el riesgo que corren las familias que manipulan y trabajan la Polvora y se unificaron esfuerzos para adelantar un censo de la población altamente vulnerable que se dedica a este oficio. Teniendo esta información se tratara de formular proyectos productivos para remplazar esta acividad de alto riesgo en la vida humana. Esta actividad se llevará a cabo conjuntamente con el Intituto Departamental de Salud de Nariño, Subdirección de Salud Pública, Salud Ambiental- Eje de PVC de Riesgos Profecionales y Cogestores Sociales Red Juntos

viernes, 1 de octubre de 2010

OFERTA INSTITUCIONAL ANTE NOTARIA MUNICIPAL LA UNION NAR


EL 01 DE OCTUBRE DEL AÑO EN CURSO,EL GRUPO DE COGESTORES DEL MUNICIPIO DE LA UNION NARIÑO, ADELANTAMOS OFERTA ISTITUCIONAL EN LAS OFICINAS DE LA NOTARIA MUNICIPAL CON LA PRESENCIA DEL SEÑOR NOTARIO DR. HANS PETER ZARAMA , PARA LA AUTENTICACION DE LOS PODERES DE LAS SOLICITUDES DE AYUDAS TECNICAS PARA LA POBLACION DESPLAZADA.

ELABORACION DE PLAN FAMILIAR A FAMILIAS DE LA RED JUNTOS


ELABORACION DE PLAN FAMILIAR A FAMILIAS DE LA RED JUNTOS


Durante el mes de septiembre, los cogestores sociales de La Union, hemos trabajado asiduamente en la elaboracion del Plan Familiar a las familias Juntos. Es importante destacar el compromiso y concientizacion de las Familias al conocer su realidad deacuerdo al reporte de logros para cada nucleo familiar, hasta el momento todos los cogestores hemos diligenciado y elaborado 51 planes familiares a igual numero de familias y en este momento estamos adelantando Plan familiar a 30 familias, pretendemos cumplir las metas requeridas a pesar de contratiempos como; la lluvia, vias intransitables, falta de recursos y en ocasiones ausencia de las familias, pero como sea la labor se esta realizando.

REUNION DE COGESTORES SOCIALES CON EL COORDINADOR DE COLOMBIA NUTRIDA DEL I.C.B.F


REUNION DE COGESTORES SOCIALES CON EL COORDINADOR DE COLOMBIA NUTRIDA DEL I.C.B.F


El dia 22 de septiembre los Cogestores Sociales del municipio de La Union, y la participacion de los Cogestores del Municipio de Cartago, nos reunimos con el Coordinador del Programa Colombia Nutrida del I.C.B.F, en las instalaciones de esta Institucion, con el fin de crear un plan de contingencia en la entrega del paquete nutricional a toda la poblacion infantil beneficiada, especialmente a los niños de la Red Juntos.

JORNADA DE VALORACION MEDICA POR RED JUNTOS A POBLACION DISCAPACITADA


JORNADA DE VALORACION MEDICA PARA POBLACION DISCAPACITADA


El dia 18 de Septiembre los cogestores de la Red Juntos Organizamos una Jornada de Valoracion Medica Para Poblacion Discapacitada focalizada en Infojuntos, con el fin de diligenciar dictamen medico para el Programa "volver", la Jornada se llevo a cabo desde las 7:00 am hasta la 1:00 pm, con buenos resultados y la participacion activa delos Cogestores Sociales que orientaron a cada uno de sus beneficiarios.