Visita Tecnica 24 Feb 2011

Se realiza induccion de manejo y administracion del Blog del muinicipio de La Union, se realiza este ejercicio practico para desarrrollar esta actividad semanalmente, se adjunta fotos desde Picasa web con enlace en este Blog.

German Bastidas Muñoz
Tecnico de Apoyo Mr 065
Estrategia JUNTOS.

sábado, 21 de mayo de 2011

CAPACITACION SOBRE GRUPOS AUTOGESTIONADOS DE AHORRO Y CREDITO, DEL PROYECTO BANCA DE OPORTUNIDADES 2011.



El dia Sábado 21 de Mayo del 2011, a las 10:00 am, el Grupo de Cogestores Sociales de la Red Unidos del Municipio de La Union, Conjuntamente con nuestra Coordinadora local Dra: Gloria Noguera, recibimos la Visita de tres Facilitadores del Plan I.E.D(Iniciativas Empresariales de Desarrollo)del proyecto Banca de oportunidades 2011, con el fin de socializar esta importante iniciativa para nuestros beneficiarios de la Red Unidos, respecto en la Conformacion de Grupos de ahorro y Credito.

Esta importante capacitacion va encaminada al cumplimiento de los logros basicos 40, 41 y 42 para nuestras Familias, enmarcadas en la Dimension de Bancarización y Ahorro.
Como tambien el de promover e incentivar en nuestras familias la cultura de ahorro en grupos organizados, implementando mecanismos adecuados en la conformacion de los mismos.

jueves, 19 de mayo de 2011

GESTION DE MICROCREDITOS CON BANAGRARIO


SE HAN REALIZADO VARIAS GESTIONES EN LAS QUE CONTAMOS UNA IMPORTANTE CON EL BANAGRARIO DE NUESTRO MUNICIPIO CON EL FIN DE FACILITAR MICROCREDITOS PARA LOS ESTUDIANTES DEL SENA VINCULADOS A LA RED UNIDOS, PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS DE INVERNADEROS, GALLINAS PONEDORAS Y CACAO, ESTA GESTIÓN FUE REALIZADA EN COMPAÑÍA DE EL INGENIERO OSCAR CABRERA, INSTRUCTOR DEL SENA ANTE LA DIRECTORA DE BANAGRARIO DRA. PATRICIA SILVA DEL MUNICIPIO DE LA UNION NARIÑO.

VEREDA OLIVOS SOCIALIZACION PROYECTO DIL CON FUNDACION SOCIAL

ACOMPAÑAMIENTOS A PROYECTOS SOCIALES CON LA FUNDACIÓN SOCIAL



LOS COGESTORES SOCIALES APOYAMOS Y ARTICULAMOS LOS PROCESOS DE PROYECTOS COMUNITARIOS COMO ES EL CASO DE LOS DIL (PLAN DE DESAROLLO INTEGRAL LOCAL) EN NUESTRO MUNICIPIO, EN ESTA OPORTUNIDAD VISITAMOS LA VEREDA DE OLIVOS A DOS HORAS Y MEDIA DEL CASCO URBANO. DONDE PARTICIPARON DIRIGENTES, LIDERES Y PRESIDENTES DE AGREMIACIONES DEL SECTOR.

BENEFICIARIOS DE RED UNIDOS DEL CASCO URBANO RECIBEN CAPACITACIÓN DE PAUTAS DE CRIANZA


EN LA PRIMERA SEMANA DE MAYO CONVOCAMOS A LA GRAN PARTE DE BENEFICIARIOS DEL SECTOR URBANO PARA QUE PARTICIPEN ACTIVAMENTE EN UNA CHARLA SOBRE PAUTAS DE CRIANZA DIRIGIDA POR EL PSICOLOGO DE LA E.S.E. LUIS ACOSTA DR. ESTEBAN LOPEZ, DIRIGIDO A FAMILIAS DONDE REPORTABAN ESE LOGRO POR ALCANZAR PARA DAR CUMPLIMIENTO AL LOGRO 36 DE PAUTAS DE CRIANZA. EN COORDINACIO CON LOS 8 GOGESTORES DEL MUNICIPIO, ESTE EVENTO FUE REALIZADO EN LA SALA DE VELACION DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO.

martes, 3 de mayo de 2011

GESTION INSTITUCIONAL EN EL ICBF, ARTICULCION DE ACTIVIDADES Y COMPROMISOS CON LA COORDINACION DEL PROGRAMA COLOMBIA NUTRIDA



El compromiso y trabajo mancomunado del ICBF Centro zonal La Unión y la Red Unidos, ha sido una alianza que ha favorecido a nuestros niños de la Red Unidos al vincularlos al Programa Colombia Nutrida, por este motivo el dia lunes 2 de mayo del presente año, un grupo Cogestores nos reunimos con La Dra: EMILCE GUZMAN Coordinadora del Programa, quien nos atendio en sus oficina para seguir fortaleciendo nuestra estrecha amistad y programar actividades con la poblacion beneficiaria, entre la que resaltamos una jornada ludica e instructiva y celebracion del dia del niño, para el dia Sábado 7 de mayo, con todos los niños y sus padres de familia que hasta el momento reciben los beneficios de COLOMBIA NUTRIDA o Desayunos Infantiles con Amor.

CONVOCATORIA PARA CURSOS DE CAPACITACION CON EL SENA EN LAS VEREDAS DE LA PLAYA Y LA CALDERA MUNICIPIO DE LA UNION NARIÑO



El dia Sábado 30 de Abril,un grupo de Cogestores Sociales, se desplazaron hacia las veredas de la Playa y la Caldera de nuestro Municipio, con el único proposito de convocar y motivar a esta comunidad en la participación a los cursos de capacitacio y formacion que el SENA, desarrollará en nuestras comunidades, principalmente con la poblacion beneficiaria de la Red Unidos; a esta reunión acompaño una Instructora del Sena, la cual dio a conocer la metodología de los cursos en proyectos productivos, esta actividad va enmarcada en el logro N°6 de la Dimensión Ingresos y Trabajo.